La Fundación Whole Planet galardonó a un asesor de Microserfin en el Premio del Oficial de Campo 2023 para las Américas y el Caribe

Por quinto año consecutivo la Fundación Whole Planet entregó un reconocimiento a un asesor de Microserfin en su Premio del Oficial de Campo 2023 para las Américas y el Caribe, en esta ocasión el galardón se fue hasta la sucursal de Chame donde labora el asesor Samuel Hernández Ovalle, quien ha recibido el premio por su sacrificio, empeño y amor a lo que hace.

El Premio de WPF es una iniciativa que nace para premiar a los Agentes de Campo que hayan ido “más allá” en su papel con su institución, superaron un obstáculo en particular, hicieron una contribución particularmente positiva en el año anterior que permitió a la institución tener éxito, o que hicieron una contribución positiva y directa para el bienestar de sus clientes.

La historia de Samuel Hernández

Samuel, quien recibió este reconocimiento junto a otros agentes de campo en la región que participaron en la convocatoria de Whole Planet, tiene más de tres años en Microserfin y desde entonces sus supervisores inmediatos lo consideran un profesional digno de ejemplo.

Desde muy joven, gracias a su familia que practicaba la agricultura aprendió a amar el campo. Sus raíces fueron las que lo inspiraron a formarse como profesional de Ingeniería Agroforestal, profesión con la que hoy por hoy puede combinar su talento profesional con su pasión por servir a los demás a través de su labor como asesor. Y es que Samuel como asesor maneja una cartera de US$211,000 y atiende a aproximadamente 200 clientes, la mayoría de ellos agrícolas que residen en las zonas más alejadas que son cubiertas por la oficina de Chame.

Cuando Samuel inició a laboral en la entidad, no contaba con un transporte propio para hacer su trabajo en campo, se movilizaba en transporte público y a pie, sin embargo, con el tiempo pudo notar que el no tener movilidad propia lo limitaba en su labor de llegar a lugares más distantes donde no hay transporte, y de impactar a más vidas con inclusión financiera, por eso en ese empeño de seguir aportando desarrollo a personas y familias en Chame, decidió comprarse una moto propia para hacer más eficiente sus traslados e impactar a más personas de las que ya impactaba “Yo veía que habían personas que se acercaban a las oficinas pero por vivir en lugares distantes a veces el tiempo y los traslados en transporte público no me permitían llegar hasta allá, así que tenía que hacer algo para atenderlos y llegar a más”, dice el asesor.

Crecimiento profesional

Ahora, Samuel no solo impacta la vida de los microempresarios de Chame en Panamá Oeste, sino que también impacta a cientos de microempresarios en otras provincias aledañas, porque gracias a su buen desempeño, a su crecimiento exponencial, buenos indicadores y por ser un asesor comprometido, juega un rol como asesor supernumerario en la región, labor a través de la cual orienta y asesora a nuevos agentes de campos de otras oficinas para el cumplimiento de metas pero sobre todo para enseñarles buenas prácticas que les permitan generar impacto social en terreno panameño.

De acuerdo a Samuel, “Saber que las personas pueden mejorar su calidad de vida y hacer crecer sus negocios, me llena. Por eso lo que más me gusta de esta labor es convivir con los clientes, crear lazos y ver cómo a través del tiempo progresan. Como asesor, me ha tocado caminar largas distancias e incluso encontrarme con ríos crecidos en ese trayecto, pero, eso no me ha detenido, todas las experiencias han sido un empuje para mí de seguir adelante, enseñar a otros a que cumplan su rol como asesores y hoy puedo decir que me siento capaz de asumir cualquier reto”, acotó.

El reconocimiento a agente de campo

El asesor tras conocer del reconocimiento que le otorgó la Fundación Whole Planet manifestó en una entrevista “No me lo esperaba, la labor de un asesor es sacrificio y amor por lo que uno hace…No todo el tiempo es fácil, pero metiéndole mucho empeño uno logra sacar adelante los resultados” recalcó con notable emoción. Asimismo, indicó que el cariño y compañerismo en la oficina al saber de su reconocimiento se suman a la alegría y emoción que sintió al recibir la noticia.

Según el propio Samuel Hernández, la experiencia que ha tenido como asesor dentro Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA ha sido grandiosa y ahora más que nunca está listo para seguir creciendo, seguir ayudando a la entidad a impulsar los negocios de los microempresarios, así ayudar a potenciar su desarrollo productivo y la mejora de su calidad de vida junto a sus familias.

Comparte esta publicación con tus amigos