Sobre Microserfin

Soluciones de Microfinanzas S.A. (Microserfin), es una entidad que forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, reconocida a nivel internacional como una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto en América Latina por su trabajo a través de sus entidades en cinco países de la región (Panamá, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana).

Nace con el propósito de apoyar a los microempresarios de bajos recursos, utilizando una metodología de Finanzas Productivas que permite brindar servicios financieros, capacitación y acompañamiento para que los microempresarios urbanos y rurales progresen a través de los excedentes que generan sus actividades productivas.

Microserfin desarrolla toda su actividad con centralidad en el cliente y con la visión de generar oportunidades de desarrollo social y económico a través de servicios microfinancieros productivos y sostenibles.

El desarrollo de un modelo de negocio apalancado en cinco pilares estratégicos (Género, Digitalización, Sostenibilidad, Educación Financiera y Capital Humano), su larga trayectoria y amplia cobertura en las diez provincias de la República de Panamá, la posicionan como una de las entidades referentes de las Microfinanzas en el país.

Misión

Mejorar la Calidad de Vida de los emprendedores de bajos recursos y las de sus familias.

 

Visión

Generar oportunidades de desarrollo social y económico a través de servicios microfinancieros productivos y sostenibles.