El sueño de toda una vida se puede convertir en una idea de negocio y pasar de esa idea a convertirla en una pequeña o mediana empresa, fue el caso del emprendedor Dimas Álvarez de wapin que nos acompañó en el segundo episodio del Podcast Microserfin .
Dimas nos comentó que su emprendimiento surge de una idea de la infancia cuando al regresar de la escuela en la nevera de su hogar siempre había una jarra de chicha de limón con raspadura y desde allí queda la iniciativa de crear bebidas refrescantes para la venta.
Álvarez ingeniero industrial de profesión luego de veinticinco años de trabajar en la industria de alimentos decide iniciar el proyecto anhelado de toda su vida y cuando decide emprender llega la pandemia y atraviesa obstáculos de no saber, por ejemplo, mandarin para traer desde China los equipos para la producción de sus jugos, pero su perseverancia lo llevó a estudiar y con ayuda de la tecnología logró hacer los pedidos de la maquinaria.
El tiempo no le favoreció e hizo de oídos sordos a los que le aconsejaban que debía esperar a que pasara por completo la pandemia y escuchando las palabras de su hija deciden iniciar la producción de Wapin.
Con su experiencia y perseverancia, le pedimos a Dimas que nos contara cuál es la receta perfecta que debe tener en medio del proceso un emprendedor y nos dijo que estos son los ingredientes ideales:
- La Pasión: tienes que amar lo que haces y amar tu emprendimiento
2. Perseverancia: seguir adelante, si tropiezas y si caes vuelve a levantarte.
3. Disciplina: hacer las cosas bien
- Responsabilidad: afrontar los retos para llegar a donde queremos.
- Conocimiento: estudia e investiga sobre el entorno de tu negocio.
- Actitud: afronta los obstáculos de manera positiva.
- Equipo con la persona que trabajas: rodéate de personas que conozcan sobre temas que aporten a tu emprendimiento.
- Los Recursos: saber manejar tus ahorros e invertir.
Si quieres conocer la historia completa mírala en nuestro canal de YouTube.