Microserfin en alianza con Mapfre y Corporación Continental lanza “Microsaf”, el primer seguro especializado para los microempresarios panameños

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
  • MICROSAF es el microseguro diseñado para atender las necesidades de protección exequial de los microempresarios panameños. El producto tiene como objetivo cubrir las contingencias producto del fallecimiento del asegurado o miembros de su familia incluidos en la póliza y de brindar una experiencia al cliente en un momento de dolor como lo es la pérdida de un ser querido.
  • Con este producto Microserfin se propone empezar a generar la cultura de protección ante eventos adversos y amplía la oferta de valor a sus clientes vigentes y potenciales, facilitándoles el acceso a productos y servicios integrales que atiendan las necesidades de los microempresarios a los que llega, especialmente entre los segmentos más vulnerables como quienes viven en áreas rurales (47%), las mujeres (43%) o personas con un bajo nivel educativo (27%).
  • Esta alianza se convierte en un punto de partida para iniciar desarrollo del mercado microseguros en el segmento de personas excluidas de la banca tradicional, que enfrentan diferentes barreras sociales y económicas.
  •  

De acuerdo a datos de Microserfin, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, el 82% de los microempresarios que atiende, se encuentra en situación de vulnerabilidad, pobreza o extrema pobreza, esto los expone a numerosos riesgos o eventualidades para las que en muchas ocasiones no están preparados económicamente reduciendo así sus posibilidades de alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar.

Por eso, con el fin de facilitar que los microempresarios accedan de manera simple, rápida y oportuna a coberturas de microseguros especializados que los protejan y fomentar la inclusión social, Microserfin en alianza con MAPFRE Panamá y el apoyo de Corporación Continental diseñó el Microseguro de Asistencia Funeraria “MICROSAF”.

La póliza busca proteger a los microempresarios y a sus familias ante un shock económico inesperado en caso de fallecimiento y acompañarlos de forma personalizada con una experiencia de cliente única en uno de los momentos más difíciles que puede experimentar el ser humano. Solo con una llamada, la familia del asegurado cubierto en la póliza recibe la asistencia para coordinar los servicios funerarios (trámites legales, traslados, servicios religiosos, arreglos florales, asistencias psicológicas, auxilio económico en caso de muerte accidental).

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía asegura que “Microsaf es parte de la apuesta del nuevo modelo de negocio de la entidad con centralidad en el cliente, innovador y diversificado con el que pretende atender las necesidades reales de las personas, mediante soluciones como créditos, acompañamiento, capacitación y protección para afrontar las adversidades”

“Impulsar la expansión del mercado de microseguros es clave para superar las barreras que impiden el desarrollo de los microempresarios, especialmente de los segmentos más vulnerables como las mujeres o los que se encuentran en zonas rurales remotas, que a pesar de ser los que más necesitan tener a su disposición seguros para su protección, son los que tienen menos acceso a estos” manifiesta Mejía.

“Microsaf” cuenta con dos tipos de planes con primas mínimas: a) El plan básico que asegura al microempresario y a una persona adicional; b) El plan Familiar que incluye al microempresario y tres personas más.

Para Gerardo Corrales, CEO de MAPFRE PANAMÁ “La creación de Microsaf ha sido el exitoso resultado del trabajo en equipo y la colaboración entre Microsferfin, Corporación Continental y MAPFRE PANAMÁ, teniendo como objetivo la creación de un producto accesible, con grandes beneficios, apalancado en la solidez, el respaldo y la fortaleza de MAPFRE.”

Por su parte Jorge Arias, socio-director de Corporación continental dijo que “Por muchísimos años, la industria aseguradora panameña había deseado incursionar en los microseguros y con ello llegar a un sector de la población panameña que ha carecido de ofertas de seguros ajustadas a su realidad y medios. Para Corporación Continental, es realmente un honor poder participar de este proyecto, que lleva a un segmento tan importante de la población panameña un producto de seguros de la más alta calidad. Microsaf es definitivamente una solución necesaria para las familias panameñas”.

A la fecha ya son más tres mil clientes de Microserfin, los que han accedido al microseguro, especialmente al plan Familiar, de ellos el 43% son mujeres y el 57% hombres. Además, el 45% vive en sectores rurales y el 55% en sectores urbanos, distribuidos en 511 corregimientos (76% del total) y 63 distritos (80% del total) del país.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin