Microserfin es reconocido por tercer año consecutivo con el Sello ODS a las buenas prácticas

La integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nuestra oferta de valor, como instrumento de impacto positivo en la vida de las personas más vulnerables en Panamá impulsando su desarrollo financiero, empresarial, personal y digital, nos llevó a ser reconocidos en la tercera edición de los “Sellos ODS”, evento presidido por la ministra de desarrollo social (MIDES), María Inés Castillo, como institución gubernamental organizadora, en colaboración con el Sistema de Naciones Unidas (ONU). 

Más de 200 iniciativas participaron en las 6 categorías presentadas por la organización, dentro de las cuales Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA, fue reconocida en las tres categorías postuladas, con dos galardones y una mención honorífica:

  • Categoría Transformación Digital con el Programa «Impulsamos Tu Negocio», iniciativa que promueve la formación, el desarrollo y el acompañamiento empresarial a clientes y no clientes de la entidad, fomentando su avance tecnológico y digital.
  • Categoría Empoderamiento de la Mujer con el Programa «Escala Mujer», programa que, desde nuestro eje estratégico de género, aborda a las mujeres microempresarias ayudándolas a alcanzar su autonomía económica, además de impulsar su desarrollo personal motivando su autoconfianza, creando redes de apoyo y contribuyendo a la equidad de género y al empoderamiento femenino.

Por otro lado, la iniciativa «Casafin» recibió mención honorífica en la categoría de Empleo y Emprendimiento, un producto innovador destinado a mejorar las viviendas de los emprendedores y convertirlas en espacios propicios para el desarrollo de sus actividades productivas, mejorando a su vez su calidad de vida y la de su familia.

Para el gerente general de Microserfin, Edison Mejía, este es un reconocimiento para todo el equipo de trabajo que hace posible que nuestro propósito cobre vida en beneficio de las personas más vulnerables. “Colocamos siempre a nuestros clientes en el centro y lo hacemos vida en cada parte de nuestro modelo de negocio. Por eso, hoy por hoy seguimos impulsando los negocios de los microempresarios, así como su desarrollo personal, financiero y digital, cubriendo al 83% de los corregimientos del país, tanto física como digitalmente, generando una inclusión real, sin dejar a nadie atrás”, señaló. 

Este año el reconocimiento se dio en el marco de la presentación del tercer informe nacional voluntario de los ODS en Panamá, en el que resalta el avance del compromiso nacional por el desarrollo sostenible del país, a través de un esfuerzo multisectorial del cual estamos orgullosos de ser parte desde el corazón de nuestro modelo de negocio. 

Este logro refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y pone de manifiesto el impacto positivo que promovemos en las áreas de microfinanzas, empleo, empoderamiento femenino, educación y digitalización en Panamá, orgullosos de este logro colectivo que destaca el arduo trabajo de todo nuestro equipo.

Comparte esta publicación con tus amigos