Microserfin, única entidad de microfinanzas en Panamá reconocida por REDCAMIF con certificado de transparencia A+

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
  • Solo seis instituciones a nivel regional recibieron la máxima calificación de transparencia: Una de Panamá, dos de El Salvador, dos de Honduras y una de Guatemala.
  •  

La Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif) otorgó a la entidad Microserfin del Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, la calificación A+ en la certificación de transparencia 2020 destacándose como una de las seis instituciones a nivel regional y la única en Panamá en recibir la máxima calificación.

Este año participaron en la medición 90 instituciones de la región distribuidas en los siguientes países: (8) Costa Rica, (12) El Salvador, (16) Guatemala, (20) Honduras, (16) Nicaragua, (6) Panamá y (12) República Dominicana.

El gerente general de Microserfin, Edison Mejía Ardila comentó que “La transparencia es uno de los deberes éticos a cumplir para la continuidad de las empresas en el tiempo y aún más en momentos tan complejos como lo han sido los dos últimos años para la industria de las Microfinanzas en Panamá”.

Además, aseguró que “Ser una de las 6 entidades entre 135 afiliadas a la Red con la mayor calificación los motiva aún más con su misión de mejorar la calidad de vida de las personas de bajos recursos y las de sus familias”.

Para esta certificación Redcamif valoró la reportería de la información de cartera y clientes, estados financieros auditados de Microserfin, su calificación de riesgo y calificación social. Según el reporte final de la organización, los resultados demuestran el compromiso de la entidad con la transparencia de la industria de Microfinanzas a nivel local y regional.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin