Microserfin y la Universidad del Istmo suscriben convenio para fomentar el desarrollo profesional y el intercambio de experiencias

Microserfin y la Universidad del Istmo suscriben convenio para fomentar el desarrollo profesional y el intercambio de experiencias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
  • Gracias a este acuerdo los colaboradores de la entidad, asociados(as), cónyuges y familiares en primer grado de consanguinidad e hijos podrán acceder a un programa de becas y/o descuentos en las Modalidades Presencial, Semi-Presencial y Virtual, para los niveles de estudio de Licenciaturas, Especializaciones, Maestrías, Diplomados y Cursos.

Microserfin, entidad de la Fundación Microfinanzas BBVA y la Universidad del Istmo de Panamá firmaron un convenio marco mediante el cual ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas o proyectos que fomenten el intercambio de experiencias y conocimientos culturales, académicos, científicos y técnicos.

En concreto el convenio posibilita el establecimiento de programas de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo académico y profesional; realización de conferencias sobre temas de interés de ambas entidades y la organización en forma conjunta de cursos, talleres, conferencias, seminarios y otras actividades en materia educativa.

El Rector de la Universidad del Istmo, Juan Fernando Montañez manifestó que “Para nosotros articular con el sector productivo es algo fundamental. Microserfin hace una labor muy importante de apoyo al emprendimiento a través de microcréditos y del impulso a esas personas que no tienen la capacidad económica para hacer realidad su idea de negocio. Nosotros en este sentido tenemos mucho que aportar desde la educación superior de calidad, para apoyar con educación virtual a personas con accesos limitados en todo el territorio panameño e impulsar iniciativas conjuntas en beneficio de esos emprendedores que hoy desean construir su futuro y requieren formación con flexibilidad horaria y sin desplazamiento, para lograr sus sueños”.

 

La iniciativa además permite contribuir al desarrollo profesional y formación continua de los más de doscientos treinta colaboradores de Microserfin, ya que entre los beneficios se contempla: matrícula gratis en el primer cuatrimestre, descuentos por materia en Técnicos, Licenciaturas, Especializaciones o Maestrías, invitaciones a charlas, seminarios, debates, ofrecidos por la universidad, descuento en las Certificaciones internacionales de doble titulación, entre otros aspectos.

Jorge Delrieu, gerente de Talento Humano aseguró que “este convenio supone un importante valor para nuestra visión estratégica de contar con colaboradores idóneos y convertir a Microserfin en la entidad de Microfinanzas donde todos deseen trabajar, porque construir alianzas como estas en beneficio tanto de la entidad como de quienes la conforman es una prueba más de nuestro compromiso con el crecimiento personal, profesional y éxito de todos”.

 

 

Para la firma del convenio se designó como representante de Microserfin a la gerente de Mercadeo y Experiencia al cliente, Kira Gardellini y en representación de la Universidad del Istmo a su director general y rector, Juan Fernando Montañez.

 

Acerca de Microserfin

Microserfin es una entidad que forma parte de la Fundación Microfinanzas BBVA, tiene como misión mejorar la calidad de vida de los emprendedores de bajos recursos y las de sus familias a través de servicios microfinancieros productivos y sostenibles. En Panamá atiende a más de 15,000 microempresarios de sectores urbanos y rurales. Actualmente tiene cobertura en 27 puntos a lo largo y ancho del país. Más información en www.microserfin.com

 

Sobre la Universidad del Istmo

La Universidad del Istmo, con más de 30 años de tradición, se posiciona entre las mejores del país, manteniendo su compromiso de formar profesionales capaces de desenvolverse con responsabilidad y eficiencia en su vida productiva, social y familiar promoviendo los valores educativos y morales en beneficio de nuestra sociedad.

Cuenta con sedes en la Ciudad de Panamá (Campus Central) y las regionales en David, La Chorrera, Los Pueblos, Santiago, Colón y Chitré y tiene como misión formar integralmente profesionales requeridos por los sectores productivos y la sociedad; promueve la investigación, el conocimiento científico, tecnológico y cultural, dentro de un marco de calidad y valores cívicos y morales contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país.

Somos una universidad 100% acreditada. Por dos años consecutivos ha sido elegida como la única universidad en Panamá ubicada en el ranking FSO y como la mejor universidad privada de Panamá por el ranking webOmetrics. Más información en www.udelistmo.edu ó al 800-0606.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin