Roberto Gómez, microempresario panameño atendido por Microserfin

Roberto Gómez, microempresario panameño atendido por Microserfin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuestros créditos se traducen en oportunidades de progreso para los microempresarios que atendemos, como es el caso de Roberto Gómez Morán, oriundo de la Comunidad de las Gaitas en Capira. El señor Roberto desde joven se dedicó a la agricultura, cría de cerdo y pollos. 

Su deseo de tener una finca lo adquirió de sus padres quienes se dedicaron a la agricultura tradicional de subsistencia, sin embargo, su sueño de una finca fue más allá, él anhelaba tener una finca sostenible puesto que en ese entonces se proyectaba que el agroturismo sería una de las prácticas del futuro, por eso sin pensarlo dos veces decidió por sus propios medios comenzar a capacitarse en esta materia con la mirada puesta en lograr su sueño. 

A medida que pasó el tiempo y con los conocimientos adquiridos, comenzó a emplear nuevas prácticas en su finca tradicional enfocadas en el turismo agrícola y ecológico.

El cliente proviene de una gran familia de siete hermanos (Cuatro mujeres y tres hombres), a pesar que la visión de la finca agroturística vino de él, ha involucrado a sus hermanos a fin de crear un patrimonio familiar que les permita extender el legado a las futuras generaciones de la familia Gómez Morán.

En 2015 con una mini finca en marcha decide solicitar su primer crédito en Microserfin con un monto de USD 500 los cuales estaban destinados para mejoras de su actividad. De acuerdo al señor Roberto este crédito fue crucial para llevar adelante sus planes de realizar cambios importantes en sus prácticas sostenibles y ampliar su finca hasta convertirla en la finca Agroturística La Prometida, como en la actualidad se le conoce.

Hoy en día el señor mantiene una gran variedad de actividades como viveros de orquídeas, avicultura, ganadería, apicultura (creado por él y su familia). También cultiva todos los rubros agrícolas desde yuca, maíz, ñampí, guandú, plátano, achiote y café, cabe destacar que en sus productos no utiliza químicos y siempre cuida el medio ambiente, lo que le da un valor agregado a lo que ofrece en su comunidad.

Desde 2015 hasta ahora, el señor Roberto ha recibido 5 créditos de Microserfin todos con puntualidad 1 y con esa ayuda ha podido mejorar la calidad de los productos, como el Café procesado, el Achiote procesado y la miel de abeja. 

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin