Whole Planet Foundation reconoce a asesor de Microserfin en su Premio anual al Agente de Campo 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
  • – Nuevamente Whole Planet Foundation reconoce a un asesor de Microserfin dentro del Premio a los mejores Agentes de Campo, organizado para destacar la labor invaluable, historia inspiradora y el apoyo que brindan los asesores a las entidades de Microfinanzas que representan.

El asesor Víctor Camargo Montenegro es uno de los diez (10) asesores reconocidos por Whole Planet Foundation en el Premio a los Agentes de Campo de América Latina y el Caribe, que se realiza anualmente entre las instituciones de microfinanzas con las que desarrolla proyectos.
Víctor desde hace tres años trabaja como asesor de crédito en la sucursal de Capira, distrito de la provincia de Panamá Oeste, donde impacta a través de su labor, la vida de 234 clientes que residen principalmente en zonas rurales (80% de los clientes atendidos).
Y es que el distrito de Capira cuenta con una gran cantidad de comunidades de difícil acceso a las que, para llegar hay que recorrer largas distancias a pie o caballo, transitar caminos de piedra, lodo o incluso subir y bajar montañas. En dichas comunidades no siempre llegan las oportunidades, los pocos recursos y la falta de infraestructura en ocasiones imposibilita la inclusión financiera de cientos de personas que sueñan con una vida mejor. Sin embargo, actualmente con el aporte de Víctor como asesor de campo de Microserfin, el acceso a servicios financieros y no financieros hechos a la medida es posible, allanando así el camino hacia el tan anhelado progreso de los microempresarios/as Capireños/as.
Actualmente tiene bajo su responsabilidad el 50% de la cartera de clientes de la sucursal y maneja un saldo de cartera US$230,000. De acuerdo a sus superiores, Víctor es uno de los mejores asesores de crédito de campo en la entidad, ya que siempre cumple con las metas de colocación y crecimiento de clientes, mantiene una buena calidad de cartera y muestra constantemente un notable liderazgo en la consecución de objetivos globales de la oficina.
Su jefa inmediata, Yalenis Ovalle quien es la gerenta de la sucursal de Capira, lo describe como una persona que mantiene un alto espíritu de superación y responsabilidad con su trabajo y familia. Víctor no solo es referente en la entidad, sino que también es un modelo a seguir entre los suyos, ya que proviene de una familia humilde de escasos recursos, en donde él es el único de sus hermanos que logró ir a la Universidad y hoy con su trabajo dentro de Microserfin aporta en gran manera al sustento de su familia.
En un comunicado los representantes de Whole Planet Foundation indicaron que “como cada año este 2021 reconocieron a los oficiales de campo que superan muchos desafíos para brindar servicios de última milla y a su vez resaltaron que, desde el inicio de la pandemia, los oficiales de campo han asumido un riesgo aún mayor para ayudar a sus comunidades a navegar por COVID-19”.
Tras conocer los resultados del premio, el asesor Víctor Camargo dijo “Para mí es de gran satisfacción representar tanto a Microserfin como a Panamá y estar entre los top 10 del Premio de Whole Planet a los Mejores Agentes de campo a nivel de Latinoamérica. Me siento feliz de haber competido y es un orgullo ser reconocido por ayudar a darle una mejor calidad de vida a nuestros clientes”.
Esta no es la primera vez que la Fundación reconoce la gran labor que realizan los asesores de Microserfin para acercar el progreso a los microempresarios y microempresarias a lo largo y ancho del país. En años anteriores Uribiades González quien actualmente se desempeña como gerente de la oficina de Chepo y la asesora Juana Flores de la oficina de Penonomé, también han sido reconocidos con el Premio a los mejores agentes de campo.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin